Saltar al contenido
24 de junio de 2026
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS

EL GUADALUPANO

Periódico Digital de Tarija-Bolivia

Menú principal
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
En vivo
  • Inicio
  • NACIONAL
  • MINISTRO DE HIDROCARBUROS DESMIENTE A RODRIGO PAZ Y AFIRMA QUE DISTRIBUCIÓN DE COMBUSTIBLE SE CUMPLE
  • NACIONAL

MINISTRO DE HIDROCARBUROS DESMIENTE A RODRIGO PAZ Y AFIRMA QUE DISTRIBUCIÓN DE COMBUSTIBLE SE CUMPLE

EL GUADALUPANO 15 de octubre de 2025
El ministro Alejandro Gallardo

El ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, desmintió las declaraciones del candidato Rodrigo Paz, quien acusó al gobierno de ocultar combustible y no atender la demanda del país.

Gallardo respondió desde la planta de Palmasola, en Santa Cruz, donde supervisó la salida de cisternas con carburantes hacia diferentes regiones del país.

“Estamos aquí para dar respuesta al candidato Rodrigo Paz, que indicó que estamos ocultando combustible. Eso es totalmente falso. En este momento las cisternas están saliendo desde las plantas, estamos cumpliendo con nuestro programa de distribución y respondiendo a la demanda dentro de nuestras posibilidades”, afirmó Gallardo en contacto con la estatal Bolivia TV.

El ministro recordó que el propio candidato Paz participó en una reunión con el presidente Luis Arce, el equipo económico del Gobierno y autoridades del área energética, donde se le explicó la “crítica situación del abastecimiento”.

“Él sabe perfectamente que trabajamos con condiciones al límite. En el caso del diésel, actualmente no tenemos ni un día de autonomía, y en gasolina, el lunes ingresó un nuevo cargamento que nos da solo tres días de autonomía”, explicó.

Gallardo lamentó que se intente hacer “política con el dolor de la gente” y pidió responsabilidad a los actores políticos.

“Estamos haciendo esfuerzos enormes para llegar a todos los rincones del país con las pocas divisas que tenemos. No es momento de desinformar ni de usar una situación delicada con fines electorales”, agregó.

Según datos oficiales, Bolivia necesita entre 55 y 60 millones de dólares para garantizar el abastecimiento regular de combustibles.

El ministro responsabilizó a la Asamblea Legislativa por el retraso en la aprobación de créditos internacionales necesarios, denunciando que se están priorizando intereses políticos sobre el bienestar de la población.

“Nosotros seguimos operando al límite, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos está trabajando sin descanso, pero sin recursos suficientes no se puede garantizar un suministro pleno y estable. Esperamos que la Asamblea actúe con responsabilidad y no bloquee más los créditos que son urgentes para el país”, explicó Gallardo.

Acerca del autor

EL GUADALUPANO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: ACUERDO DEL GOBIERNO Y YPFB CON EL TSE GARANTIZA COMBUSTIBLE PARA TODO EL PROCESO ELECTORAL
Siguiente: SENADO APRUEBA LEY DEL DÍA DEL HOMBRE PARA EL 15 DE NOVIEMBRE Y LA REMITE A DIPUTADOS

Historias relacionadas

IMG-20260618-WA0056
  • NACIONAL

ABC POTOSÍ REHABILITA 20 KILÓMETROS DE VÍA TRAS BLOQUEOS

EL GUADALUPANO 18 de junio de 2026 0
docu_antifrogas
  • NACIONAL

BOLIVIA Y EEUU FIRMAN ACUERDO PARA FORTALECER LUCHA ANTINARCÓTICOS

EL GUADALUPANO 16 de junio de 2026 0
b_56665_viajes-de-edmand-lara-a-panama-desatan-criticas-por-abandono-de-funciones-y-uso-de-recursos-publicos-1
  • NACIONAL

LARA CUESTIONA RETORNO DE LA DEA Y ADHESIÓN DE BOLIVIA AL ESCUDO DE LAS AMÉRICAS

EL GUADALUPANO 16 de junio de 2026 0

Más Noticias

  • GOBERNACIÓN BUSCA ALIVIO FINANCIERO PARA DEUDAS 23 de junio de 2026
  • JOHNNY TORRES PLANTEA RECONSTRUIR BOLIVIA DESDE REGIONES 23 de junio de 2026
  • ALERTA SANITARIA TRAS NUEVOS CASOS DE RABIA 23 de junio de 2026
  • TINTAYA REPRESENTA UNA NUEVA GENERACIÓN DE LIDERAZGO EN TARIJA 23 de junio de 2026
  • TRANSPORTE EXIGE EXPLICACIONES POR FALTA DIÉSEL 23 de junio de 2026
  • CORVERA EXIGE MILITARIZAR CHAPARE Y APREHENDER EVO 23 de junio de 2026
  • ELECCIÓN DE MAGISTRADO COSTARÁ HASTA Bs 8 MILLONES 23 de junio de 2026
  • SENASAG GARANTIZA 131 MARCAS AUTORIZADAS DISPONIBLES 19 de junio de 2026
  • ALCALDE ADVIERTE CRISIS POR BAJOS INGRESOS 19 de junio de 2026
  • MENTASTI PIDE DEVOLVER RECURSOS DEL IDH 19 de junio de 2026

SECCIONES

  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • INTERNACIONAL
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • PROVINCIAS
  • Sin categoría
  • TARIJA
junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« May    

Te pueden interesar

Fernando-romero
  • TARIJA

GOBERNACIÓN BUSCA ALIVIO FINANCIERO PARA DEUDAS

EL GUADALUPANO 23 de junio de 2026 0
ALCALDE TORRES
  • Sin categoría

JOHNNY TORRES PLANTEA RECONSTRUIR BOLIVIA DESDE REGIONES

EL GUADALUPANO 23 de junio de 2026 0
IMG-20260623-WA0025
  • TARIJA

ALERTA SANITARIA TRAS NUEVOS CASOS DE RABIA

EL GUADALUPANO 23 de junio de 2026 0
IMG-20260623-WA0016
  • TARIJA

TINTAYA REPRESENTA UNA NUEVA GENERACIÓN DE LIDERAZGO EN TARIJA

EL GUADALUPANO 23 de junio de 2026 0
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.