Por instrucción del Ministerio de Justicia, el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y la Dirección del Servicio Plurinacional de la Mujer y de la Despatriarcalización realizarán un “seguimiento riguroso” a denuncias de abuso sexual a universitarias que se viralizaron en pasados días. Se garantizó la protección de la identidad de las personas afectadas que hagan las denuncias.
“El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional comunica a la opinión pública que ha instruido al Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y a la Dirección del Servicio Plurinacional de la Mujer y de la Despatriarcalización – Ana María Romero- realizar el seguimiento riguroso del caso ‘El confesionario UCB’ a través de la recepción de las denuncias y protección de la identidad de las personas afectadas, con la orientación y acompañamiento necesarios”, señaló un comunicado emitido por el Ministerio de Justicia a través de la red social Twitter.
Según señala el documento, esa cartera de Estado habilitó el correo electrónico: contacto@sepmud.gob.bo para recepcionar las denuncias y de esta manera ejecutar las acciones legales correspondientes hasta lograr el esclarecimiento del caso.
Extra