MICROEMPRESARIOS DE TARIJA EN ALERTA POR DECRETO DEL GOBIERNO 5143 SOBRE DERECHOS REALES

MICROEMPRESARIOS DE TARIJA EN ALERTA POR DECRETO DEL GOBIERNO 5143 SOBRE DERECHOS REALES

Comunidad Ciudadana (CC) presentó este miércoles un proyecto de ley para la abrogación del Decreto Supremo 5143, que reglamenta la ley de inscripciones de Derechos Reales. Desde la bancada, aseguran que la norma atenta contra la información patrimonial.

El ex diputado del MAS Alex Mamani y dirigente del sector de los carpinteros en entrevista con EL GUADALUPANO Periódico Digital expresó que el Gobierno está violando los derechos constitucionales de la población al emitir el decreto que regula los derechos reales, convocó al comité cívico, la fedjuve y las organizaciones de la población a salir a pronunciarse sobre esta arbitrariedad.

Es un peligro para la sociedad boliviana, este Gobierno debe abrogar su decreto en el país una ley está por encima de los decretos al parecer estamos en los tiempos de Jeanine Añez donde se gobernaba con puro decretos estamos en un Gobierno de Facto repudió.

Mamani finalizó mencionando que con esta ley cualquier argumento no pagas el banco te va a quitar tu lote tu casa mucha gente no tendrá tiempo para legalizar, repudio al Gobierno y pedimos que el Gobierno abrogue su decreto por ser inconstitucional, no sabemos qué tiene que ver el ministro de justicia en el tema que le compete al concejo de la magistratura, esto nos demuestra que Arce no tiene apoyo en diputados y senadores por eso gobierna con decretos.

Redacción: Evelin Castillo M.


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484