
Tras la decisión de la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en anular el congreso del Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS–IPSP) realizado en Lauca Ñ, donde se había ratificado el liderazgo de Evo Morales y se lo proclamó como el “único candidato” con miras a 2025, y dispuso que se realice otro encuentro, Carlos Acosta sale en defensa de Evo Morales y ratifica que es el candidato presidencial del MAS-IPSP 2025 y amenazo con medidas de protesta la próxima semana en rechazo a la decisión del TSE.
Acosta, «Quiero informar a la opinión pública que la noche de ayer tuvimos una reunión con el compañero Evo Morales donde determinamos rechazar la decisión del TSE en anular el congreso de Lauca Ñ, declarandonos en emergencia y por último tenemos un congreso de emergencia en el trópico de Cochabamba para analizar las acciones que tomaremos» acotó.
Responsabilizó al presidente Arce y sus operadores políticos las medidas de presión anunciadas, además de argumentar que el país vive en dictadura tras la persecución a autoridades nacionales como la senadora Galadys Alarcon y otras autoridades.
«Ellos ya no son del MAS mejor deberían dedicarse dedicarse repudiar las políticas de Gonzalo Sanches de Lozada en todo el país se ve el desempleo filas enormes por diesel y gasolina y aún así se dedican a pre vandalizar para fracturar nuestra decisión» dijo Acosta.
Finalmente dijo que toda la militancia y organizaciones sociales que respaldan a Morales se encuentran fortalecidos y unificados ante la decisión del TSE.