El exministro Branko Marinkovic acusó al empresario Samuel Doria Medina, junto a su partido, de haber respaldado la aprobación de la Constitución de 2009, que permitió la reelección indefinida de Evo Morales.
Esto se dio en respuesta a una publicación de Doria Medina en la que criticaba al Movimiento al Socialismo (MAS) y a Evo Morales por encubrir actos de abuso de poder y corrupción, calificando al sistema político de estar «infectado por la inmoralidad».
En su cuenta de X (anteriormente Twitter), Marinkovic expresó: «Samuel, que Bolivia hoy esté infectada de inmoralidad es también responsabilidad tuya», criticando directamente al líder opositor por su participación en la aprobación de la norma.
El exministro también hizo referencia a la reelección de Morales, señalando a los responsables de esta situación como cómplices de un sistema político que considera ineficaz.
«Hacete cargo del mal que nos generaste a todos los bolivianos, porque gracias a vos y al resto de los opositores cómplices, los bolivianos somos gobernados por pedófilos e inútiles hace 20 años», escribió.
Los Tiempos