MANAÑA JUEVES LLEGA EL PRIMER LOTE DE VACUNAS DE SPUTNIK V A BOLIVIA

MANAÑA JUEVES LLEGA EL PRIMER LOTE DE VACUNAS DE SPUTNIK V A BOLIVIA

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia informó este miércoles que el primer lote de vacunas Sputnik V, contra el coronavirus (Covid-19) partió de Rusia con destino a Buenos Aires, Argentina y llegará a nuestro territorio nacional el jueves 28 de enero.

A través de un comunicado, la Cancillería explicó que el primer lote de vacunas, que permitirá iniciar la inmunización a la población boliviana, se encuentra a bordo de la aereonave Airbus 330-200 AR1062 que despegó del Aeropuerto Internacional Sheremétievo, Moscú, Rusia, con destino a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde se realizará el transbordo a una aeronave de la empresa estatal Boliviana de Aviación con destino a La Paz, Bolivia.

«Bolivia es el segundo en la región en recibir las vacunas Sputnik V y uno de los primeros en el mundo en recibir vacunas contra el Covid-19. Esta provisión fue negociada y acordado directamente con el Fondo Ruso de Inversión sin intermediarios, llegará a nuestro país luego de un intenso y arduo trabajo de relacionamiento en todos los niveles y gracias a los lazos que el gobierno supo construir entre Estados, logrando que Bolivia sea priorizada entre los más de 50 países que han solicitado la vacuna y se convierta en el segundo en América Latina en comenzar con la vacunación», se lee en el comunicado de la Cancillería.

Los Andes