LIMA: ARRIBARÁN UN EQUIPO INTERNACIONAL PARA INVESTIGAR HECHOS DE SENKATA Y SACABA

LIMA: ARRIBARÁN UN EQUIPO INTERNACIONAL PARA INVESTIGAR HECHOS DE SENKATA Y SACABA

El ministro de Justicia, Iván Lima, adelantó que el 23 de este mes llegará el titular de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Joel Hernández García, junto a cinco expertos internacionales con el propósito de enfocarse en una investigación para esclarecer las muertes ocurridas en Senkata (La Paz) y Sacaba (Cochabamba), en noviembre de 2019, en medio de la convulsión social bajo el gobierno de Jeanine Áñez.

Lima, en conferencia de prensa, afirmó que el Gobierno brindará todos los documentos para que se lleve a cabo el proceso de investigación de forma efectiva.

“Estamos trayendo cinco expertos independientes para que nos digan a los bolivianos, con pericia, argumentos, de lo que ha sucedido”, agregó el Ministro.

«Hay en el país una división. Todos sabemos que no estamos unidos los bolivianos. Si vamos solamente por la vía institucional, corremos el riesgo de que no confíen en nosotros. Traer a alguien es darle una garantía de paz al país. Esos cinco expertos no son del MAS, ni de Comunidad Ciudadana ni de Creemos. Es una comisión que emite un informe que será un elemento más, no será concluyente. No estamos cediendo soberanía».

Hoy se conmemora un año de la masacre de Sacaba, donde perecieron 12 personas que se movilizaban y protestaban. Ya comenzó el acto de homenaje en Huayllani, donde los familiares dolientes procederán esta tarde a quitarse el luto. También recibirán reconocimientos.

Opinión


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484