Saltar al contenido
17 de agosto de 2026
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS

EL GUADALUPANO

Periódico Digital de Tarija-Bolivia

Menú principal
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
En vivo
  • Inicio
  • NACIONAL
  • LARA PIDE LA CABEZA DEL MINISTRO OVIEDO POR SUPUESTA VIOLENCIA DOMÉSTICA; EL GOBIERNO LE EXIGE PRUEBAS Y SERIEDAD
  • NACIONAL

LARA PIDE LA CABEZA DEL MINISTRO OVIEDO POR SUPUESTA VIOLENCIA DOMÉSTICA; EL GOBIERNO LE EXIGE PRUEBAS Y SERIEDAD

EL GUADALUPANO 22 de noviembre de 2025
FB_IMG_1762898485119-960x540

En menos de una semana, Lara arremete contra el jefe de Estado y al menos contra tres autoridades y una exautoridad de su gabinete. Los ataques del vicepresidente – todos mediante TikTok – son más fuertes desde que Paz decidió cerrar el Ministerio de Justicia.

El vicepresidente, Edmand Lara, en un nuevo video que publicó en la red social de Tik Tok, pidió al presidente Rodrigo Paz Pereira que aleje de su gabinete al ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, a quien acusa de tener supuestos procesos penales pendientes, uno de los cuales sería por violencia doméstica.

En respuesta, la vocera de la Presidencia, Carla Faval, afirmó a EL DEBER, que por tratarse de temas delicados, el vicepresidente Lara debe presentar las pruebas de sus acusaciones y no limitarse a publicar videos a través de una red social.

Mientras, el titular de Gobierno goza de todo el respaldo del jefe de Estado quien confía en su integridad, porque “un video por TikTok no es una denuncia”.

En las dos primeras semanas del nuevo gobierno, se marca una visible distancia entre el presidente y el vicepresidente de Estado, más después de que Paz determinó el cierre definitivo del ministerio de Justicia, cartera que era cupo del vicepresidente Lara y de su gente de confianza.

Lara pide renuncia

El vicepresidente del país, desde sus ya habituales videos de TikTok volvió a lanzar sus dardos contra lo que el denomina “el gobierno de Rodrigo Paz”, marcando distancia del mismo. Este sábado fue el turno del ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, a quien Lara acusó de tener procesos pendientes con la justicia.

“Marco Antonio Oviedo o Tuco Oviedo, no había sido una blanca paloma. Tiene procesos pendientes. Tiene un proceso por falso testimonio que está ventilando en el Juzgado de instrucción penal anticorrupción, número 14 (…) sugiero al presidente (Rodrigo Paz) con todo respeto que lo separe del cargo”, precisó Lara en su video.

A continuación, hizo énfasis en otra supuesta acusación que pesa contra el ministro Oviedo, siempre según el vicepresidente del Estado.

“Lo que me preocupa más es que tiene un proceso de violencia familiar que está ventilando en un juzgado de la ciudad de Santa Cruz, que es el Juzgado de instrucción penal y violencia contra la mujer, número 12”, recitó Lara ante la cámara de su celular, pero sin mostrar ninguna prueba documental.

“¿Cómo es posible que un ministro de Gobierno tenga procesos por violencia familiar?, no está probo para el cargo, no tiene la transparencia y la probidad para desempeñar esta función”, disparó Lara y aseguró que peor aún, siendo la cabeza de la Policía Boliviana, dando por hecho que el ministro Oviedo “va a utilizar sus influencias para que su caso no avance, para amedrentar a su víctima, para influir en las investigaciones”, adelantó.

Desde la Presidencia

Desde la Oficina de la Vocería Presidencial, la vocera del primer mandatario, Carla Faval, dijo a EL DEBER que el vicepresidente Lara – por la seriedad y delicadeza que amerita el tema– lo que primero debió hacer es mandar las pruebas de sus acusaciones y no limitarse a usar las redes sociales.

“Si el vicepresidente tiene una denuncia al respecto es importantísimo que pueda presentarnos las pruebas para que se puedan tomar las decisiones adecuadas y se las presente al presidente (Rodrigo Paz). Nosotros hemos tomado conocimiento de esto, pero nos parece muy inoportuno llevar adelante denuncias, pero con una lista sin pruebas”, observó Faval.

Mientras, la vocera Faval subrayó que el presidente Paz “va a respaldar totalmente el accionar del ministro Oviedo porque sabe de su integridad y compromiso con el país”, aseguró la vocera.

Pero ello no quita que se realice una investigación si es que el caso amerita y es que para Faval, realizar una denuncia con todas las pruebas es para que se pueda investigar y también es una forma de devolverle la institucionalidad al país.

Por el momento, el ministro de Gobierno no emitirá ningún tipo de pronunciamiento y el presidente Paz está atendiendo los temas urgentes de la población como seguir garantizando el suministro de combustible, atender las emergencias por la lluvia, entre otros.

Acerca del autor

EL GUADALUPANO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: LANÚS REINA OTRA VEZ: CAMPEÓN DE LA SUDAMERICANA EN UNA FINAL DE INFARTO
Siguiente: LARA: “LOS CORRUPTOS NO QUIEREN DEJAR DE ROBAR, YA SE HAN ARTICULADO OTRA VEZ”

Historias relacionadas

SENADO NACIONAL 2026 PDTE DIEGO AVILA
  • NACIONAL

SENADO SANCIONA EL PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO 2026 REFORMULADO

EL GUADALUPANO 30 de julio de 2026 0
VOCERO DEL GOBIERNODE PAZ
  • NACIONAL

VOCERO DICE A EVO QUE SE PRESENTE EN LA PLAZA MURILLO Y DÉ LA CARA

EL GUADALUPANO 30 de julio de 2026 0
d-espinoza-307
  • NACIONAL

DÓLAR: BCB HABILITA MECANISMO DE INTERVENCIÓN PARA EVITAR “SOBRERREACCIÓN” EN EL TIPO DE CAMBIO

EL GUADALUPANO 30 de julio de 2026 0

Más Noticias

  • SENADO SANCIONA EL PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO 2026 REFORMULADO 30 de julio de 2026
  • VOCERO DICE A EVO QUE SE PRESENTE EN LA PLAZA MURILLO Y DÉ LA CARA 30 de julio de 2026
  • DÓLAR: BCB HABILITA MECANISMO DE INTERVENCIÓN PARA EVITAR “SOBRERREACCIÓN” EN EL TIPO DE CAMBIO 30 de julio de 2026
  • PAZ CIERRA GIRA EN PERÚ CON APUESTA POR APEC, PUERTOS Y ENERGÍA: “BOLIVIA QUIERE VOLVER AL MUNDO” 29 de julio de 2026
  • ANTE DISPERSIÓN DE LAS BANCADAS, LAS AGENDAS REGIONALES GANAN PESO COMO EJE ARTICULADOR EN LA ASAMBLEA PLURINACIONAL 29 de julio de 2026
  • GOBIERNO EXPRESA RESPALDO A SOKOL: «TENEMOS PLENA CONVICCIÓN DE QUE COMBATE LA CORRUPCIÓN»  29 de julio de 2026
  • ZAMORA AFIRMA QUE MEDINACELI ES UN “PROFESIONAL INTACHABLE” Y DEMOSTRARÁ SU INOCENCIA 29 de julio de 2026
  • SAMUEL SEÑALA QUE LOS $US 1.900 MILLONES DEL FMI SON “POCO PARA LO QUE BOLIVIA NECESITA” 29 de julio de 2026
  • CORRIGEN PROYECTO DE LEY DE ACCESO A LA INFORMACION TRAS CONSENSO CON PERIODISTAS 28 de julio de 2026
  • EVO PUEBLO ATRIBUYE A UN «DESCUIDO» LA DIFUSION DEL VIDEO DE MORALES CON POLICIAS Y DESCARTA DESAFÍO AL GOBIERNO 28 de julio de 2026

SECCIONES

  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • INTERNACIONAL
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • PROVINCIAS
  • Sin categoría
  • TARIJA
agosto 2026
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
« Jul    

Te pueden interesar

SENADO NACIONAL 2026 PDTE DIEGO AVILA
  • NACIONAL

SENADO SANCIONA EL PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO 2026 REFORMULADO

EL GUADALUPANO 30 de julio de 2026 0
VOCERO DEL GOBIERNODE PAZ
  • NACIONAL

VOCERO DICE A EVO QUE SE PRESENTE EN LA PLAZA MURILLO Y DÉ LA CARA

EL GUADALUPANO 30 de julio de 2026 0
d-espinoza-307
  • NACIONAL

DÓLAR: BCB HABILITA MECANISMO DE INTERVENCIÓN PARA EVITAR “SOBRERREACCIÓN” EN EL TIPO DE CAMBIO

EL GUADALUPANO 30 de julio de 2026 0
1785350316535
  • NACIONAL

PAZ CIERRA GIRA EN PERÚ CON APUESTA POR APEC, PUERTOS Y ENERGÍA: “BOLIVIA QUIERE VOLVER AL MUNDO”

EL GUADALUPANO 29 de julio de 2026 0
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.