
La tensión se eleva en La Paz con cinco marchas que recorren las calles del centro de la ciudad. Algunos intentan ingresar a la plaza Murillo y para ello lanzan dinamita y objetos contundente a la Policía, mientras los uniformados utilizan gases contra los manifestantes.
Los marchistas se apostaron en la calle Loayza esquina Mercado, donde armaron una barricada y encendieron fogatas, a una cuadra se encuentra un anillo de seguridad.
Los manifestantes utilizaron piedras, dinamita y otros objetos que fueron lanzados contra la Policía, que se encontraba apostada en la calle Potosí resguardando uno de los anillos de seguridad.
Los marchistas también encendieron fogatas en calles aledañas al centro político. Los grupos pertenecen a sectores campesinos, maestros rurales, fabriles, cocaleros y obreros afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB).
Otro punto de conflicto se registró en la calle final Comercio, a dos cuadras de la plaza Plaza Murillo, donde los manifestantes intentaron ingresar al sector, mientras que la Policía respondió con gases lacrimógenos para dispersarlos.
Finalmente, los policías dispersaron a los marchistas que luego de varios minutos se volvieron a reagrupar en la calle final Comercio y Loayza.
La movilización intenta ingresar a la plaza Murillo, cuyo anillo de seguridad está custodiado por uniformados de la Policía antidisturbios y militares.