
Dos menores de edad involucrados en la muerte de Carla Méndez (15) solicitaron que se levante la medida de detención preventiva en el centro Oasis (Tarija), pero el pedido fue negado por el juez de la causa.

El abogado de la familia Méndez, Wilfredo Ruiz, mencionó que esta audiencia se desarrolló el día de ayer en la tarde y luego de cinco horas de alegatos, el juez determinó que continúen detenidos en el centro para menores infractores.
“El juez ha hecho una ponderación de los derechos y de la supremacía del derecho a la vida, que es superior al derecho a la libertad”, explicó Ruiz.
El abogado informó que se aguarda las ultimas pericias para que posteriormente se convoque a juicio y se defina que sanciones se les otorgará, en caso de ser hallados culpables.
La familia solicita la pena máxima por el delito de feminicidio, pero al tratarse de menores de edad, los mismos solo reciben una condena atenuante.
ANTECEDENTES
Carla salió de su casa el pasado 21 de febrero a realizar tareas en casa de una compañera, días después fue hallada muerta cerca del ingenio azucarero.
La policía reportó que se pidió la suma de 20 mil dólares para liberar a la menor, no se logró la supuesta transacción y fue hallada sin vida el 27 de febrero.
Se procedió a detener a 3 personas, entre ellos Erlan Valencia quien confesó el delito, se sometió a un juicio abreviado y fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto.
Fides Bermejo