JHONNY LLALLY REASUME COMO ALCALDE DE POTOSÍ LUEGO DE ESTAR DETENIDO

JHONNY LLALLY REASUME COMO ALCALDE DE POTOSÍ LUEGO DE ESTAR DETENIDO

Jhonny Llally ha regresado este viernes a al cargo de Alcalde de la ciudad de Potosí, luego de casi ocho meses donde las medidas cautelares judiciales le habían impedido ejercer este rol.

“Asumimos a partir de hoy como Alcalde municipal de este municipio de la ciudad de Potosí”, dijo Lally a tiempo se sentarse en el sillón edil.

Llally estuvo detenido en la cárcel de Cantumarca desde septiembre de 2023, por la comisión de presuntos delitos de índole sexual.

El 1 de marzo de este año, salió de la cárcel para cumplir detención domiciliaria y, recientemente, obtuvo el permiso judicial para trabajar.

Mayra Churata, que ejercía el cargo de Alcaldesa de manera interina, estuvo presente para ceder el sillón y reivindicó que Llally fue electo para el cargo y ella no pretende agarrárselo.

El retorno de Llally se da en un contexto donde el conflicto en el Concejo Municipal se había puesto tenso por la suplencia legal del Alcalde. Incluso dos concejales habían llegado a los golpes en días pasados.

El Alcalde agradeció el apoyo de su familia y amistades. Anunció que se pondrá al tanto de la gestión municipal.

Erbol


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484