El alcalde de La Paz, Iván Arias, sugirió exiliar al expresidente Morales, buscando reducir la tensión en Bolivia tras el reciente atentado en Villa Tunari y los constantes conflictos generados en el país.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, expresó su apoyo a la idea de ofrecer asilo a Evo Morales, argumentando que su salida podría traer paz a Bolivia. Tras el presunto atentado registrado la mañana del domingo en Villa Tunari, Cochabamba, Arias afirmó: «Hay varios países que podrían recibirlo y nos dejaría en paz. Evo Morales debe ser hidalgo; sabe marchar, pero ha demostrado también que sabe marcharse».
En declaraciones a la prensa, el alcalde subrayó que prefiere a un «Evo Morales en el exilio que seguir enfrentándonos entre bolivianos», argumentando que la ausencia del exmandatario permitiría reducir la polarización y sentar las bases para un diálogo genuino. «Necesitamos un respiro, necesitamos una persona que se vaya, que nos deje de incrementar el odio entre bolivianos, que nos permita sentarnos, que se queden los bolivianos que realmente tenemos puntos de vista diferentes. Podemos discrepar, pero podemos sentarnos en una mesa a dialogar por el bien de la patria».
El alcalde también hizo un llamado al presidente Luis Arce para que convoque a un «Encuentro Nacional de Reconciliación» donde los líderes políticos puedan abordar la situación económica del país con seriedad. Para Arias, «aquí necesitamos gente que construya país, que piense en la gente», destacando la necesidad de unidad y diálogo en un momento crítico.
FM Bolivia