HOY ARRANCA LA LUCHA POR EL TÍTULO DEL CLAUSURA

HOY ARRANCA LA LUCHA POR EL TÍTULO DEL CLAUSURA

Hoy arrancará el Torneo Clausura, que tendrá la modalidad de todos contra todos y entregará como premio mayor la clasificación a la Copa Libertadores 2025 como Bolivia 2 y con ello los 3 millones de dólares y la posibilidad de jugar con San Antonio (ganador del Apertura) para ser coronados como el Campeón 2024, bordar una estrella más en su escudo y recibir un millón de dólares.

La lucha por este título será encarnizada, sobre todo teniendo en cuenta que los equipos grandes invierten en sus refuerzos pensando en conquistar el premio mayor y ya lo perdieron en el Torneo Apertura.

Los rivales a vencer serán los siempre favoritos al título Bolívar y The Strongest, que de momento están enfocados en la lucha por clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pero además los clubes pelearán por conquistar los otros cinco premios internacionales, es decir, Bolivia 3 y 4 a la Copa Libertadores y Bolivia 2, 3 y 4 de la Copa Sudamericana.

Estos premios serán entregados a partir de las posiciones en la tabla general acumulada, que será definida en base a los puntos del Clausura y las unidades de la fase de grupos del Apertura.

Esta tabla acumulada además definirá al equipo que descenderá de manera directa y al plantel que deberá enfrentar al subcampeón de la Copa Simón Bolívar en los duelos por el descenso/ascenso indirecto.

Juveniles se mantienen

La norma que obliga a los equipos a incluir un jugador sub-20 y otro sub-23 durante los 90 minutos de los partidos se mantiene, según informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Esta regla generó más de una queja durante el desarrollo del Apertura, pero los clubes no se reunieron para tocar el tema.

Tarija recibe el primer partido

El campeonato Clausura se iniciará hoy (20:00) con el duelo entre Real Tomayapo y GV San José, que se disputará en el estadio IV Centenario, de Tarija.

Los Tiempos


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484