GOBIERNO RECHAZA PROPUESTA DE PRIMARIAS CERRADAS ENTRE EVO Y ARCE : «SERÁ DECISIÓN DE LAS BASES «

GOBIERNO RECHAZA PROPUESTA DE PRIMARIAS CERRADAS ENTRE EVO Y ARCE : «SERÁ DECISIÓN DE LAS BASES «

La viceministra de Comunicación afirma que la decisión corresponde a las bases del MAS y advierte sobre condiciones que favorecen a Morales.

En respuesta a las propuestas de Evo Morales sobre una posible elección primaria cerrada entre él y Luis Arce, Gabriela Alcón, viceministra de Comunicación, aclaró este lunes que tal sugerencia no cuenta con el respaldo del Gobierno y que corresponde a las bases tomar esa decisión.

«El presidente Luis Arce respetará y respaldará a las organizaciones sociales, que son propietarias del Instrumento Político (…). Si estas organizaciones deciden optar por primarias cerradas, deberemos considerar las reglas del juego», agregó Alcón.

Eso sí, advirtió sobre las actuales condiciones que, según ella, benefician a una sola persona, el expresidente Evo Morales, cuando se debería garantizar una democracia amplia e interna a través del Instrumento Político.

«Se trata de respetar a las auténticas organizaciones sociales, a las cuales pertenece el Instrumento Político (…) En este momento, se está demandando que se las tome en cuenta en las decisiones, algo que actualmente no está sucediendo y que se evidencia en la Dirección Nacional, presidida por Evo Morales, al relegarlas y no considerarlas en las decisiones», explicó la viceministra.

En cuanto a la posible candidatura de Luis Arce para las elecciones nacionales de 2025, la viceministra se abstuvo de confirmarla, enfatizando que el enfoque del Gobierno está en la gestión y no en la politización del país.

El Deber


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484