GOBIERNO INICIA CAMPAÑA PARA PROMOVER CULTURA DEL RECLAMO A TRAVES DE APLICACION Y LINEA GRATUITA

GOBIERNO INICIA CAMPAÑA PARA PROMOVER CULTURA DEL RECLAMO A TRAVES DE APLICACION Y LINEA GRATUITA

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor (VDDUC), inició la campaña «Practica la cultura del reclamo» con la  difusión de una aplicación para hacer reclamos por celular y la línea gratuita 800-10-0202, informó la viceministra Zulma Mendieta.

Para este objeto, la entidad estatal distribuye a los comerciantes un afiche con el número de la línea gratuita y la frase: «Haz valer tus derechos» y la descripción para descargar la aplicación Android «Defensa del consumidor»

Ambos recursos informáticos permitirán que los reclamos sean inmediatos y desde el lugar de la controversia.

La campaña se realiza en restaurantes, supermercados, mercados, salas de cine, tiendas de ropa y artículos para el hogar, ferias barriales e institucionales, entre otros lugares donde reciben atención los consumidores.

«Los materiales distribuidos generaron aceptación tanto en los dueños o responsables de los establecimientos como en la población en general», afirmó la autoridad.

La campaña «Practica la cultura del reclamo» lleva a cabo en el marco de Ley N 453, Ley General de los Derechos de las Usuarias y los Usuarios y de las Consumidoras y los Consumidores.

ABI