GOBERNACIÓN DE TARIJA RECIBE APOYO DEL GOBIERNO ALEMÁN PARA LUCHA CONTRA EL COVID-19

GOBERNACIÓN DE TARIJA RECIBE APOYO DEL GOBIERNO ALEMÁN PARA LUCHA CONTRA EL COVID-19

«Este equipo básicamente es un equipo técnico científico cuyo principal objetivo es compartir sus experiencias, pero ellos vienen sobre todo a trabajar en los laboratorios. Hemos visitado los laboratorios en La Paz, Cochabamba, ahora estamos en Tarija, luego nos vamos a Santa Cruz. Hemos traído una serie de kits para pruebas de PCR, que ellos van a trabajar con los del Sedes», informó en conferencia de prensa.

El asesor técnico de la GIZ Cooperación Alemana, Luis Vásquez, informó este lunes que una misión de expertos en intervención rápida en salud de ese país, llegó a Tarija para apoyar en trabajos coordinados con el Servicio Departamental de Salud (Sedes), en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Acotó que la Misión Alemana de Expertos en Intervención Rápida en Salud fue creada en 2015, por el gobierno alemán, para promover intervenciones rápidas de expertos alemanes en apoyo y cooperación con diferentes países.

Añadió que la misión es financiada por el Gobierno alemán, mediante el Ministerio de Cooperación Alemana, y el operador es la Agencia de Cooperación GIZ.

«Esto empezó con el ébola aquel tiempo, luego se fueron dando diferentes situaciones en las que estos equipos han tenido que cooperar y asistir en diferentes países. En esta pandemia los equipos de la misión han estado en Perú, Ecuador, Colombia y México, previo a Bolivia», agregó.

«Para nosotros es muy importante que nos visiten y pueda generarse un intercambio, un espacio de diálogo sobre una pandemia que nos ha sorprendido a todos y de la que tenemos que aprender muchas cosas», mencionó. El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, agradeció el apoyo del Gobierno alemán.


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484