Saltar al contenido
21 de junio de 2026
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS

EL GUADALUPANO

Periódico Digital de Tarija-Bolivia

Menú principal
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
En vivo
  • Inicio
  • NACIONAL
  • FISCALIA RECHAZA DENUNCIA CONTRA 22 PERSONAS POR QUEMA DE LOS PUMAKATARI
  • NACIONAL

FISCALIA RECHAZA DENUNCIA CONTRA 22 PERSONAS POR QUEMA DE LOS PUMAKATARI

EL GUADALUPANO 3 de diciembre de 2020
PUMAKATARIS QUEMADOS

La Fiscalía confirmó este jueves que ha emitido resolución de rechazo que beneficia a 22 personas por la quema de los buses PumaKatari ocurrida en noviembre de 2019 en la zona Sur de La Paz, sin embargo, aclaró que sigue la investigación con tres personas imputadas, de las cuales dos tienen detención preventiva. 

La información fue proporcionada por el fiscal Omar Mejillones, quien indicó que la resolución de rechazo fue emitida en septiembre y que entre los beneficiados están, entre otros, dirigentes y miembros de un sindicato de transporte.

“Son aproximadamente 22 personas las que han sido beneficiadas con la resolución de  rechazo, pero estas resolución de rechazo no causa Estado, es decir que no es definitivo”, aseveró.

El fiscal explicó que el motivo del rechazo consistía en que había actos pendientes de investigación que impedían completar las pesquisas del caso, como la falta de declaraciones de los acusados. 

Anunció que, una vez terminadas las notificaciones, se remitirá el cuaderno de investigaciones al Fiscal Departamental para que pueda revocar la resolución y se continúen con las diligencias.

Respecto a los tres imputados por el caso, el fiscal los identificó como Aurelio Q. M., Nicanor C. C. y Miriam G.

Señaló que se ha pedido al juez del caso la ampliación de la investigación y de la detención preventiva de dos de los acusados por seis meses más, siendo positiva la respuesta de la autoridad jurisdiccional.

Hizo hincapié en que el caso no está cerrado, sino que continúan las investigaciones.    

Revilla ve negligencia

Enterado sobre el rechazo a la denuncia, el alcalde Luis Revilla advirtió negligencia de la Fiscalía en el caso y señaló que, de ser necesario, abrirán otra denuncia penal.

“Acudiremos a todas las instancias respectivas, hasta al Ministerio de Justicia y, si fuera el caso, como Asamblea de la Paceñidad, vamos a iniciar otra denuncia si es que pretenden que lo que se ha iniciado quede sin efecto”, aseveró la autoridad edil en conferencia de prensa.

El fiscal Mejillones consideró “muy lanzado” lo expresado por Revilla. Dijo que el Ministerio Público busca la verdad de los hechos, pero respetando derechos, garantías y procedimiento. 

Respecto a la Alcaldía, Mejillones dijo que lamentablemente durante la investigación se contactaba con el encargado de dar seguimiento a la causa y coadyuvar, pero no ha tenido respuesta.

Situación de Jesús Vera

El fiscal recordó que el dirigente Jesús Vera está con acusación formal para entrar a juicio en un segundo caso, abierto por destrozos de buses PumaKatari en la zona de Villa Salomé.

En meses anteriores, se supo que Vera había sido liberado de culpa en el caso de la quema de los buses en la zona Sur, pero entonces la fiscalía anunció que solicitaría reabrir el caso. 

Erbol

Acerca del autor

EL GUADALUPANO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: INTERPOL RECHAZA ACTIVAR SELLO AZUL CONTRA EX MINISTROS MURILLO Y LOPEZ
Siguiente: ASESORES TRABAJAN EN UNA REFORMA CONSTITUCIONAL PARA LA JUSTICIA

Historias relacionadas

IMG-20260618-WA0056
  • NACIONAL

ABC POTOSÍ REHABILITA 20 KILÓMETROS DE VÍA TRAS BLOQUEOS

EL GUADALUPANO 18 de junio de 2026 0
docu_antifrogas
  • NACIONAL

BOLIVIA Y EEUU FIRMAN ACUERDO PARA FORTALECER LUCHA ANTINARCÓTICOS

EL GUADALUPANO 16 de junio de 2026 0
b_56665_viajes-de-edmand-lara-a-panama-desatan-criticas-por-abandono-de-funciones-y-uso-de-recursos-publicos-1
  • NACIONAL

LARA CUESTIONA RETORNO DE LA DEA Y ADHESIÓN DE BOLIVIA AL ESCUDO DE LAS AMÉRICAS

EL GUADALUPANO 16 de junio de 2026 0

Más Noticias

  • SENASAG GARANTIZA 131 MARCAS AUTORIZADAS DISPONIBLES 19 de junio de 2026
  • ALCALDE ADVIERTE CRISIS POR BAJOS INGRESOS 19 de junio de 2026
  • MENTASTI PIDE DEVOLVER RECURSOS DEL IDH 19 de junio de 2026
  • AUTORA DEL DELITO DE PROXENETISMO Y CONSIGUE SENTENCIA DE DIEZ AÑOS DE PRISIÓN EN TARIJA 19 de junio de 2026
  • BLOQUEOS AFECTAN VENTAS Y PRODUCCIÓN VITIVINÍCOLA EN TARIJA 19 de junio de 2026
  • SENADORA CUESTIONA INCREMENTO DE TARIFAS ELEVADAS EN BOA 19 de junio de 2026
  • ALCALDE EXIGE AL GOBIERNO DEVOLUCIÓN DEL IDH Y NO SOLO A GOBERNACIONES 19 de junio de 2026
  • ABC POTOSÍ REHABILITA 20 KILÓMETROS DE VÍA TRAS BLOQUEOS 18 de junio de 2026
  • LEY 1733 BENEFICIARÁ Y ALIVIARÁ DEUDAS TRIBUTARIAS 18 de junio de 2026
  • CONCEJAL EXIGE ARGUMENTAR ALZA DE TARIFAS DE COSAALT 18 de junio de 2026

SECCIONES

  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • INTERNACIONAL
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • PROVINCIAS
  • Sin categoría
  • TARIJA
junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« May    

Te pueden interesar

hot_dog
  • TARIJA

SENASAG GARANTIZA 131 MARCAS AUTORIZADAS DISPONIBLES

EL GUADALUPANO 19 de junio de 2026 0
Pascual-Diaz-alcalde-Yunchara
  • TARIJA

ALCALDE ADVIERTE CRISIS POR BAJOS INGRESOS

EL GUADALUPANO 19 de junio de 2026 0
CESAR MENTASTI SENADOR
  • TARIJA

MENTASTI PIDE DEVOLVER RECURSOS DEL IDH

EL GUADALUPANO 19 de junio de 2026 0
IMG-20260619-WA0003
  • TARIJA

AUTORA DEL DELITO DE PROXENETISMO Y CONSIGUE SENTENCIA DE DIEZ AÑOS DE PRISIÓN EN TARIJA

EL GUADALUPANO 19 de junio de 2026 0
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.