
Ante la declaración del gobernador, Oscar Montes, sobre la derogación de la ley del 1%, en el que indica de que los recursos de la ley del 1% que perciben 8 municipios afectaría el departamento económicamente, que la intención de abrogar o derogar este, es un atentado contra el desarrollo de las provincias.

“Son 8 municipio que garantizan los proyectos en cada provincia con estos recursos, no creo que la asamblea revise o derogue, porque, cualquier proyecto que suscriba entre entidades territoriales tiene que haber un marco normativo, que regule y debe estar la cláusula del débito. Hay asambleísta que son de la línea del gobernador, no creo que apoyen, porque son de provincias”, dijo el ex asambleísta, Abel Guzmán.

La ex autoridad puntualizó que, la medida que pretende realizar el gobernador, Montes, es de carácter político.
