EVISTAS SE ABREN A OTRO CONGRESO; ARCISTAS RATIFICAN CITA EN EL ALTO

EVISTAS SE ABREN A OTRO CONGRESO; ARCISTAS RATIFICAN CITA EN EL ALTO

En medio de discrepancias internas, el Movimiento Al Socialismo (MAS) evista llamó para hoy a una reunión nacional de su directiva para considerar la organización de un nuevo congreso tras la conminatoria del Tribunal Supremo Electoral (TSE); en tanto, el ala arcista ratificó el encuentro para el 3, 4 y 5 de mayo en El Alto y adelantó que se subsanarán las observaciones a su convocatoria.

En pasados días, el TSE conminó al partido a elegir su nueva directiva nacional en un congreso nacional y acreditarla hasta el 5 de mayo.

El vicepresidente del MAS, Gerardo García, manifestó que la reunión de esta jornada tiene el objetivo de que los dirigentes del MAS de los nueve departamentos y el equipo de abogados “vean qué determinación se asumirá acerca del plazo establecido por el Tribunal Electoral”.

Respecto a la apertura del ala evista a nuevo congreso, García señaló que “eso justamente van a revisar, si lo hacemos el congreso, cómo lo hacemos y en qué tiempo”.

Explicó que el estatuto del MAS establece un plazo previo para la convocatoria a congresos entre 60 y 90 días y ya estaría fuera de tiempo. “Seguramente estaríamos pidiendo una ampliación de los plazos establecidos por el Tribunal Electoral”, reiteró.

Ala arcista

El secretario de Defensa e Industrialización de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) arcista, Guery García, confirmó el congreso del MAS en

El Alto con la participación de 37 confederaciones sindicales, nueve federaciones departamentales del MAS, la Csutcb, Bartolinas y Pacto de Unidad. “Es participativa”, indicó.

García recordó que su sector mandó alrededor de 10 cartas al expresidente Evo Morales para que convoque a un nuevo congreso, pero no recibieron respuesta; sin embargo, otros cinco representantes firmaron la convocatoria.

Agencias


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484