ENCUESTA DE ATB RATIFICA VICTORIA DEL MAS EN TARIJA

ENCUESTA DE ATB RATIFICA VICTORIA DEL MAS EN TARIJA

Según la encuesta realizada por Encuentro 2020 de Focaliza para ATB, el candidato a presidente por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce ganaría en Tarija con el 24,6% de la intención de voto.

La pregunta fue: Si las elecciones a presidente de Bolivia fueran hoy y los candidatos fueran los siguientes ¿Por cuál candidato para presidente votaría usted?

En las opciones se tomó en cuenta a la excandidata por Juntos y actual presidenta de trancisión de Bolivia, Jeanine Áñez, por lo que en los resultados toma el tercer puesto en el departamento. Arce, como se mencionó anteriormente, quedó como candidato ganador con el 24,6 por ciento; Carlos Mesa por Comunidad Ciudadana (CC) quedó en segundo lugar con el 21,1 por ciento; Añez de tercera con el 16, 7 por ciento;  Luis Fernando Camacho por Creemos en cuarto lugar con el 8,1 por ciento.

En quinto lugar Chi Hyun Chung con el Frente para la Victoria (FPV) con el 3,9 por ciento; Jorge Quiroga por en sexto lugar por la alianza Libre 21 con 2,1 por ciento; María Bayá del partido Acción Democrática Nacionalista (ADN) con el 0,8 por ciento; y Feliciano Mamani del Partido Acción Nacional Bolivia no (PAN-BOL) con el 0,6 por ciento.

Los votos en blanco o para las personas que no votaron por ninguno llegaron a topar el 8,9 por ciento, los votos nulos el 4 por ciento mientras que aquellas personas que optaron por el No Sabe/No Responde (NS/NR) el 9,2 por ciento, es decir más que la votación de Camacho


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484