ENCUENTRAN RESTOS HUMANOS ENTERRADOS EN FOSAS COMUNES

ENCUENTRAN RESTOS HUMANOS ENTERRADOS EN FOSAS COMUNES

El viceministro Jaime Zamora manifestó que este hallazgo levanta mucha preocupación porque son situaciones que no se han visto.

La autoridad dijo que no se descarta ninguna hipótesis, y que incluso el entierro en fosas comunes puede haberse cometido por tema de narcotráfico o causas políticas.

El coronel Iván Rojas, director de la FELCC, precisó que el sector donde están las fosas comunes es una meseta ubicada en el municipio de Palca, a unos 20 kilómetros de la calle 21 de San Miguel.

Restos óseos

Indicó que en un radio de 50 metros se hizo cuatro excavaciones donde se encontraron restos óseos, pero también en otro sector más alto se halló otra fosa común.

Señaló, de manera preliminar, que las piezas dentales con amalgamas y obturaciones encontradas, darían cuenta de que los cadáveres datan de hace unos 10 a 12 años. Aclaró que aún falta la corroboración de parte de expertos.

El viceministro Zamora llamó a personas con familiares desaparecidos se apersonen a la FELCC y puedan coadyuvar con los datos.

Opinión


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484