EL TSE OBSERVA LA CONVOCATORIA AL CONGRESO MASISTA Y PIDE SUBSANAR

EL TSE OBSERVA LA CONVOCATORIA AL CONGRESO MASISTA Y PIDE SUBSANAR

La Secretaría de Cámara del Tribunal Supremo Electoral (TSE) volvió a observar la convocatoria al congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se realizará en la ciudad de El Alto, el 3, 4 y 5 de mayo, organizado por el Pacto de Unidad arcista.

Ayer dieron a conocer a Urgente.bo las cuatro observaciones que deben ser subsanadas en dos días. La primera indica que la solicitud no fue presentada por los delegados políticos del MAS registrados ante el TSE, Diego Jiménez Guachalla y Nelvin Siñani Condori.

“La solicitud de supervisión no cumple con el artículo 8 del Reglamento para la Supervisión de Organizaciones Políticas con relación a la representación legítima de la organización política, toda vez que el TSE tiene registrado a los ciudadanos Diego Jiménez Guachalla y Nelvin Siñani Condori como delegados políticos nacionales del MAS-IPSP”, indica el documento.

La segunda observación señala que la solicitud no cumple con en el plazo de 15 días de anticipación a la realización de la elección de la nueva directiva.

“La solicitud no cumple con el artículo 8 del Reglamento, con relación a que la solicitud de supervisión sea presentada en el plazo de 15 días de anticipación a la realización de la elección de sus dirigentes”, señala.

La tercera señala que no cumple con el artículo 7 del reglamento referido a cinco especificaciones: “El detalle de fechas de realización del congreso, los requisitos de participación según el Estatuto Orgánico del MAS, requisitos para la postulación de cargos a elegir, la modalidad de elección y la dirección del evento”.

La cuarta observación dice que la convocatoria no acredita el cumplimiento del artículo 13 del Estatuto Orgánico del MAS-IPSP. El documento no cumplió con la anticipación de 90 días como máximo y 60 como mínimo.

Los Tiempos


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484