
«Entre las hipótesis que se maneja, (creemos que a raíz de) la publicación de este reportaje, la activación de los mecanismos investigativos y controles migratorios, presumimos que habría abandonado el país (Sérgio Luiz de Freitas Filho, alias Mijão)», afirmó Roberto Ríos, ministro de Gobierno, en una entrevista en el programa Que no me pierda.

‘Mijão’, que ha sido calificado como uno de los líderes del Primer Comando de la Capital (PCC), accedió a la nacionalidad boliviana hace más de una década mediante documentos falsos y un matrimonio irregular. Así lo destacó el mismo ministro.

Un reportaje de la red brasileña Globo reveló que el capo del PCC había llevado una vida normal en Santa Cruz de la Sierra durante los últimos diez años.

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, detalló que ‘Mijão’ utilizó la identidad de Sergio Noronha para naturalizarse en Bolivia. “Ha presentado un certificado de matrimonio con una ciudadana boliviana en 2011, lo que le permitió acceder a la naturalización. Luego, en 2014, presentó un certificado de nacimiento falso bajo el nombre de Sergio Noronha. Con esa identidad no tenía antecedentes ni observaciones y hasta logró obtener licencia de conducir”.
Es más, la autoridad nacional reveló que el capo tenía una empresa constructora registrada a su nombre. «Esta persona ha hecho registro de una empresa constructora, pero en la dirección que indica hace seis años esa actividad económica fue cambiada y en realidad ahí funcionaba una barbería. Por lo que se presume que era solo una fachada, para el lavado de activos«.

Ríos sostuvo que «en los allanamientos en las mismas viviendas que fueron expuestas (por Globo), a algunas se las encontró deshabitadas y en otras, personas que no guardan relación con Sérgio Luiz.
