EL ALTO: UNA JOVEN MUERE TRAS INGERIR PASTILLAS ABORTIVAS

EL ALTO: UNA JOVEN MUERE TRAS INGERIR PASTILLAS ABORTIVAS

El hecho se registró en la ciudad de El Alto, el pasado domingo. El caso ya está en proceso de investigación 

El pasado domingo se registró el fallecimiento de una joven de 19 años de edad, por el consumo de pastillas abortivas, en la ciudad de El Alto. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) inició la investigación del caso, y de ese modo, dio con el paradero de una comercializadora de estos productos. 

“El caso se inició como un incidente de intoxicación por consumo de una sustancia desconocida; pero, tras la autopsia se confirmó que la joven ingirió pastillas abortivas, lo que generó su deceso”, informó el comandante regional de la Policía de El Alto, Adrián Álvarez.

Según el informe policial, la joven llegó a un centro hospitalario acompañada de su pareja. A pesar de los esfuerzos médicos, falleció tras varias horas de permanecer en el lugar.

La pareja fue arrestada de forma preventiva, pero el Ministerio Público emite otorgarle libertad bajo garantías personales. Sin embargo, la investigación sigue en curso para esclarecer las circunstancias del hecho”, indicó Álvarez.

De acuerdo con la explicación del comandante, las pastillas que consumió la joven de 19 años, no solo acabaron con la vida del feto, sino que también provocaron una hemorragia interna, que acabó con la vida de la madre. 

Asimismo, Álvarez informó que el martes se arrestó a una mujer de 24 años de edad, que comercializaba pastillas abortivas. Aunque aún se desconoce si esta persona fue quien entregó las pastillas a la joven víctima; pero se sabe que ofrecía estos compuestos a través de las redes sociales. 

«La mujer que vendía estos productos fue encontrada en inmediaciones de la Universidad Pública de El Alto. Ahora, la joven aprehendida será remitida a la Felcc para que se inicie la investigación», indicó el comandante.