
Grupos ciudadanos se concentrarán en las ciudades capitales de todo el país para conmemorar la fecha del referéndum cuando se negó la cuarta repostulación de Morales, en conmemoración a los seis años del histórico referéndum del 21 de febrero de 2016, que negó la cuarta repostulación del expresidente Evo Morales, plataformas ciudadanas y comités cívicos de todo el territorio nacional alistan concentraciones en defensa de la democracia.
En dialogo con EL GUADALUPANO Periódico Digital Mauricio Lea PLaza Vice presidente de la Asamblea Departamental de Tarija y alto dirigente de la Agrupación política Camino Democrático al Cambio expreso que ha partir de Referéndum del pasado año 2016 que ponía en consulta una nueva postulación de Morales Ayma a la Relección Presidencial se genero un quiebre en la historia de nuestro país, porque el pueblo le da un revés a la hegemonía que pretendía ejecutar en Bolivia el líder del MAS a través de su voto en la urna democrática.
El representante de Camino al Cambio destaco que la trascendencia de los resultados del Referéndum tuvo sus efectos en los posterior tras la decisión de la población de decirle no a la Re postulación que obligo al partido del MAS a buscar otras alternativas para imponer la voluntad del ex mandatario de continuar en la esfera del Gobierno que fue rechazada por la propia soberanía popular que ratifico su rechazo a la intención prorroguista.

El hoy legislador departamental respondió a los militantes del MAS que hablan de la imposición de la Mentira el 21 F, asegurando que el partido azul no esta asimilando lo del 2016 , esta subestimando la voluntad de la población que ve agotado el proyecto del regimén del MAS, por lo que no tiene sentido tapar el sol con un dedo concluyo, Lea Plaza.
Evelin Castillo Maraz
