
Las redes sociales inundan con anuncios de venta de gasolina y diesel sobre todo en facebook donde el litro figura entre los 8 a 10 bolivianos para la población que precisa el combustibe.
Franz Rodríguez Director de la ANH Tarija en diálogo con EL GUADALUPANO Periódico Digital expresó que en la noche de ayer sus funcionarios junto a efectivos de la policía nacional tras un operativo sorprendieron a una familia vendiendo en su tienda gasolina a 10 bolivianos el litro, hemos interceptado a dos vehículos que tenían más de 70 litros para vender en la calle a pedido de algún cliente contactado por las redes sociales.
Ambos conductores y un matrimonio fueron aprehendidos y están en celdas policiales aguardando su audiencia de medida cautelares por el delito de agio y almacenamiento, además está especulando en esta situación de escasez del carburante en la ciudad cuando el abastecimiento está garantizado para la población que de verdad precisa del mismo para desarrollar sus actividades. remarcó.
Rodríguez advirtió que los controles se redoblarán en ciudades como Bermejo y Yacuiba donde incluso por wasap estan ofreciendo combustible a precios elevados para la población, hay familias completas organizadas que cometen este delito por lo que vamos a actuar con rigurosidad, la pena de la justicia por este hecho es de entre 3 a 6 años finalizó.
Redacción: Evelin Castillo M.
