
Miguel Martínez, como presidente de la Asociación de Discotecas de Tarija, manifestó que las nuevas restricciones emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) atentan a los intereses de los trabajadores de las discotecas, por ello expresan su disconformidad y observan que no se está manejando de la mejor forma con el sector.
“Nosotros creemos que con las restricciones que se dieron, no se va dar solución definitiva a las pruebas que se tiene, por eso nosotros queremos dar a conocer nuestro punto de vista y solicitar algunas explicaciones”.
El entrevistado solicitó una reunión con la Alcaldía de Tarija para que les puedan plantear otras alternativas de solución al problema.
“La propuesta inicial es respetar las determinaciones del COED, demostrando seriedad y compromiso, pero también queremos que nos respeten con personas que trabajamos e invertimos. Entendemos que estamos en código rojo, pero entiéndanos, por lo que queremos que nos amplíen el horario de atención hasta las 00.00”, refirió Martínez.
A la vez cuestionó los comentarios de algunos medios de comunicación que decían que los contagios subieron a cusa de la apertura de algunas discotecas, situación que desmiente categóricamente.
“En dos semanas se abrieron 6 discotecas, pero creo que eso no fue un aliciente para que se incremente los contagios, eso lo veo imposible, ya que todas las que abrieron tienen licencia y medidas de bioseguridad”.

