El municipio de Chaquí de Potosí denunció a la prensa “un sabotaje” por el Movimiento Al Socialismo (MAS) con el argumento que en ese municipio no habría presentado un candidato el partido azul, sin embargo ganaron las elecciones.
La pasada jornada comunarios del Ayllu de Chaquí, durante una marcha de protesta, hicieron presente su descontento y solicitaron justicia tras los resultados de los comicios del 7 de marzo.
Un integrante del Concejo de Justicia del Ayllu de Chaquí, Javier Apaza dijo que se presentaron con una sigla y alegó que ganaron las elecciones a la alcaldía de Chaquí a la cabeza de su candidato Armando Flores, pero, que sin la presencia de un candidato, el MAS figura como ganador.
Apaza explicó que el día de los comicios la papeleta estaba en “blanco” refiriéndose al candidato por el MAS y dice que todos fueron testigos de ello.
“En la Corte Electoral nos dicen nos están manejando desde La Paz, que el Evo Morales…chantaje es lo que nos están poniendo a nosotros”, reprochó Apaza.
A la voz de uno, los comunarios del Ayllu Chaquí gritaban “Jallalla Ayllu Chaquí” en las calles de Potosí con molestia, esperando ser oídos y solucionar el problema de su alcaldía.
La Patria