El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo Del Carpio, anunció, que se realizarán auditorías a la gestión administrativa de la anterior gestión y se iniciarán los procesos correspondientes en caso de encontrarse irregularidades.

“Una vez que tengamos la información complementaria a la información inicial, pediremos las auditorías correspondientes y si hay culpables o indicios suficientes vamos a seguir los procesos correspondientes”, anunció el ministro Del Castillo.
El ministerio se encontraba abandonado, dijo del Castillo, a tiempo de aclarar que el trabajo de los servidores públicos continúa y se solicitó informes a todas las unidades dependientes del ministerio de gobierno.
La autoridad resaltó que “la primera impresión que tuvimos, cuando asumimos y nos trasladamos a las instalaciones, fue un abandono, no había ni una autoridad que transmita el mando del Ministerio de Gobierno, no hubo una transición correcta”.

Ante esta situación, el Ministro de Gobierno, solicitó informes a cada una de las unidades dependientes de esta cartera de Estado, para poder conocer en qué situación real en la que se encuentra la administración estatal.
Por otra parte, la autoridad ministerial estableció que su gestión se enmarca en promover y generar la unidad del pueblo boliviano, puesto que después de once meses de muchos altercados, rencillas y discrepancias, por lo que se debe reunificar a nuestro país, señalo.