CONVOCAN A REUNIÓN DE JEFES DEL LEGISLATIVO PARA ALLANAR LEYES ANTIPRÓRROGA

CONVOCAN A REUNIÓN DE JEFES DEL LEGISLATIVO PARA ALLANAR LEYES ANTIPRÓRROGA

Luego de un primer acercamiento entre los presidentes del Senado y Diputados, se ha acordado llevar adelante una reunión junto al presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, para definir el escenario donde se tratará las leyes antiprórroga.

Los proyectos de ley 073 y 075, que cesan a los magistrados prorrogados, fueron aprobados ya en el Senado, pero el presidente de Diputados, Israel Huaytari, que obedece al «arcismo», ha impedido que se traten esas normas en la cámara baja.

El presidente del Senado, el «evista» Andrónico Rodríguez, informó que ha expresado la molestia con Huaytari por la dilación en estas leyes, aunque reconoció que el titular de Diputados tiene la predisposición para tratar el tema.

Para desempatanar la situación, Rodríguez anunció que se ha decidido realizar una «reunión decisiva» a las seis de la tarde de este jueves, junto al vicepresidente Choquehuanca, para definir en qué instancia se tratarán las leyes antirprórroga.

Según explicó, el conflicto consiste en que la Cámara de Diputados considera que las leyes deben tratarse en Asamblea, al haber transcurrido el plazo para la revisión en la cámara baja, pero el presidente nato del legislativo considera que diputados deben analizar los proyectos.

En la reunión, Rodríguez espera que se determine la instancia donde se pondrán a consideración para aprobar estas leyes para cesar a los magistrados prorrogados.

Erbol


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484