CONCEJALES ESPERAN LA RENUNCIA DE BURGOS PARA ELEGIR A UN NUEVO ALCALDE

CONCEJALES ESPERAN LA RENUNCIA DE BURGOS PARA ELEGIR A UN NUEVO ALCALDE

El concejo municipal todavía no recibió la renuncia del alcalde y ahora diputado por la C-42, Delfor Burgos, pero según calendario electoral deberá hacerlo antes del 31 de octubre.

Es así que el legislativo municipal deberá sesionar en próximos días para elegir a la nueva autoridad transitoria, al menos hasta el mes de marzo, fecha tentativa para que se desarrollen las elecciones subnacionales.

“Nosotros estamos dejando que los siete concejales tengan la oportunidad de postularse”, mencionó el concejal Tito Gareca, que indicó que la bancada del MAS todavía no se ha reunido.

Si bien el ejecutivo maneja el nombre de Estela Veizaga, el concejo municipal es autónomo y definirá en consenso a la nueva autoridad, al menos así lo señala Gareca.

“En cuatro meses no se podrá solucionar los problemas económicos del municipio, por lo que habrá que pagar las deudas hasta donde se pueda”, agregó.

DATOS

El concejo municipal de Bermejo está compuesto por 4 concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) y 3 concejales de Unidad Departamental Autonomista (UDA).

La presidencia del legislativo municipal siempre recayó en un concejal de la misma línea del alcalde.

Fides Bermejo


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484