
Este viernes 19 de julio se prevé dar inicio a la etapa de evaluaciones orales y escritas postulantes que aspiran a ser candidatos para los altos cargos judiciales, las comisiones mixtas de Constitución y de Justicia Plural comunicaron que convocaron a sesión “permanente” para avanzar en ese trabajo que se retrasó ante diversos recursos presentados y medidas cautelares emitidas por salas constitucionales.
Jesus Gira Presidente del Comité Cívico de Tarija en diálogo con EL GUADALUPANO Periódico Digital expresó que esta al pendiente de los que vaya ha suceder en la Asamblea Plurinacional que hoy tiene previsto tomar los exámenes orales a los postulantes al Órgano Judicial con la premisa de que las elecciones puedan llevarse a cabo en esta gestión.
A la población le interesa de sobremanera que se den las elecciones judiciales y no así las primarias que son de interés de los políticos nada más, han habido muchas complicaciones con los amparos constitucionales que han frenado en reiteradas oportunidades el trabajo de las comisiones que tiene a su cargo desarrollar el trabajo de preselección de los candidatos judiciales, remarcó.
Gira aseguró que esperan que las comisiones legislativas acaben su trabajo para así garantizar que avance el proceso que se encuentra en su última fase para poder llegar luego al voto al sufragio de la población boliviana que elegirá a las nuevas autoridades del órgano judicial de nuestro país, finalizó.
Redacción: Evelin Castillo M.
