CAMPERO » SI NO HAY ELECCIONES JUDICIALES HASTA DICIEMBRE, LOS AUTO PRORROGADOS SE QUEDARÁN HASTA EL 2027″

CAMPERO » SI NO HAY ELECCIONES JUDICIALES HASTA DICIEMBRE, LOS AUTO PRORROGADOS SE QUEDARÁN HASTA EL 2027″

Desde el 16 de abril, el proceso fue paralizado por los amparos constitucionales presentados por candidatos que se han sentido afectado por alguna vulneración a sus derechos.

Luciana Campero Diputada de Comunidad Ciudadano le expresó a EL GUADALUPANO Periodico Digital que lastimosamente el proceso de elecciones judiciales ha sido detenido congelado a través de los operadores judiciales Jueces y Fiscales que le obedecen al Ministro Ivan Lima que es el operador del Gobierno de Luis Arce.

Saben ustedes que la ley y la Constitución Política del Estado establece que dos elecciones grandes en un solo año no se pueden realizar, vale decir que el año siguiente de Presidenciales no habrá judiciales el 2026 hay elecciones subnacionales tampoco podrán realizarse las judiciales por lo que la elección judicial sería el 2027 fecha hasta que tendremos a los magistrados auto prorrogados que hoy en día están a disposición del Gobierno remarcó.

Campero aseguró que Comunidad Ciudadana planteó ampliar el plazo para que aunque sea hasta diciembre se lleven a cabo las elecciones judiciales y así terminar con la dependencia del poder judicial con el Gobierno nacional, miren una acción popular de una persona está por encima del pedido clamoroso de todo un país que exige el cambio de las autoridades judiciales finalizó.

Redacción: Evelin Castillo M.


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484