BOLIVIA, CHILE Y BRASIL UNEN ESFUERZOS PARA COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO

BOLIVIA, CHILE Y BRASIL UNEN ESFUERZOS PARA COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO

En una reunión al más alto nivel, las autoridades de Bolivia, Brasil y Chile acordaron articular todos los esfuerzos en la lucha integral en contra del crimen organizado y delitos conexos, informó este martes el director general de Migración, Marcel Rivas.

«Entre las autoridades bolivianas, brasileras y chilenas hemos llegado a un consenso de articular las capacidades operativas y técnicas en la lucha contra el crimen organizado transnacional y los delitos conexos», dijo la autoridad, que formó parte de esta reunión.

Explicó que la articulación permitirá realizar operativos conjuntos en frontera contra el narcotráfico, contrabando, trata y tráfico de personas, robo de vehículos, lavado de activos, tráfico de armas, movimiento ilegal de personas y otros ilícitos.

Para Rivas, los países interoperarán e interconectarán todos sus sistemas para una eficaz lucha contra la comisión de delitos, en particular, la trata y tráfico de personas.

Por ejemplo, la información del Sistema de Alerta Temprana de Bolivia estará interconectada con el Sistema de Control Migratorio de Seguridad de Chile.

Entre los tres países, se acordó también que los canales de comunicación de antecedentes e información importante de investigaciones, sean automáticos, dinámicos y eficientes en la lucha conjunta.

«Creo que hemos avanzado en la necesidad de trabajar en conjunto para luchar contra un flagelo tan detestable como es la trata y tráfico de personas con fines de la esclavitud laboral, mental, reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos o cualquier forma moderna de esclavitud contra la voluntad y el bienestar del ser humano», apuntó.

La delegación boliviana la integraba el Director General de Migración y los directores nacionales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), entre otros.

La delegación anfitriona estaba representada por la Policía Federal del Brasil, Migraciones, Trata y Tráfico, mientras que Chile fue representado por la Policía de Investigaciones (PDI) y otras instituciones públicas.

ABI


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484