La red de salud continuará diagnosticando positivos mediante las pruebas rápidas, debido al alto costo del análisis PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa).
La coordinadora Miriam Tapia explicó la diferencia en los reportes epidemiológicos que se presentan diariamente, en donde el Servicio Departamental de Salud (SEDES) ya no toma en cuenta los resultados de pruebas rápidas.
Mientras que en Bermejo ocurrirá lo contrario, los informes de la red de salud tomarán en cuenta los “Reactivos”, como positivos para covid-19, y será reportado diariamente.
“Como Bermejo si nos sirve para continuar la vigilancia, para seguir haciendo la búsqueda casos y poder hacer le bloqueo”, manifestó.
El ministerio de salud observó los reportes que se presentan en el departamento, porque consideran que estas pruebas no sirven para diagnosticar positivos y que las cifras no serían reales.
A raíz de esta determinación descendió notablemente la cantidad de casos positivos que se presentaban cada jornada.
La unidad de epidemiologia del SEDES había proyecto que Bermejo superaría los 3 mil casos el mes de octubre, sin embargo, a la fecha son 1.546 los infectados reportados hasta la fecha.
RFB