
El recién electo diputado por la C-42 por el MAS, Delfor Burgos, tendrá hasta el 31 de octubre para transferir la administración de la alcaldía a uno de los concejales que deberá atender los problemas financieros del municipio.

El concejal José Luis Morales explicó que una vez se haga efectiva la renuncia de Burgos, se elegirá dentro del concejo municipal al alcalde transitorio, hasta que se desarrollen las elecciones subnacionales.

“Es una responsabilidad muy grande, hay que ordenar muchas cosas, hay que ver que se va a pagar con el poco efectivo que va llegar”, expresó Morales.
Ademas mencionó que se deberán asumir compromisos como la cancelación de dos bonos municipales (Mario Rueda y Estudiantil), con los pocos recursos que le quedaran al municipio.
Anteriormente la secretaria general Dianeth Flores declaró a Fides que la alcaldía está en “quiebra” y recomendó a los consultores en línea “guardar” sus contratos para cobrar sus honorarios al próximo alcalde.
DATO
El concejo municipal de Bermejo está compuesto por 4 legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) y 3 de Unidad Departamental Autonomista (UDA).
Fides Bermejo