El Ministerio Público inició la investigación por el asesinato de dos personas durante una balacera en Riberalta, Beni; hay seis sospechosos de nacionalidad brasileña que probablemente pertenezcan a una organización criminal.
El fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas, informó que el ataque fue el martes 24 de diciembre en el barrio El Torito, en el municipio de Riberalta. Como resultado de los disparos, dos personas murieron y cuatro resultaron heridas.
“Como Ministerio Público hemos iniciado la investigación de oficio. Nosotros vamos a realizar todas las actuaciones investigativas y sabemos que hay entre cuatro y seis personas de nacionalidad brasileña que son sospechosas, quienes habrían sido los partícipes de este hecho”, explicó Balderas.
La Policía junto con el fiscal de turno y el médico forense se trasladaron al barrio Torito para realizar las investigaciones correspondientes tras una llamada de auxilio a Radio Patrullas 110.
Varios hombres dispararon contra las víctimas y se estima que los sospechosos son de nacionalidad brasileña y que el ataque responde a un ajuste de cuentas.
Una testigo manifestó que unos hombres llegaron en una camioneta de color plomo e ingresaron al portón de una vivienda y comenzaron a disparar.
De acuerdo con datos preliminares de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), las víctimas fueron identificadas como Marcelo Blanco Forero, de nacionalidad boliviana, y un ciudadano brasileño cuyo nombre aún no fue confirmado.
Los testigos además relataron que el brasileño, quien presuntamente se dedicaba a la venta de vehículos indocumentados, recibió más de 30 disparos, mientras que Blanco Forero falleció tras recibir un impacto de bala en la cabeza.
Los disparos también alcanzaron a ayudantes de un camión que descargaban muebles en la zona, quienes fueron trasladados al hospital municipal de Riberalta con múltiples heridas de arma de fuego.
Los vecinos del lugar señalaron haber escuchado más de 40 detonaciones durante el ataque, lo que generó pánico entre los residentes.
La Policía no descartó que los agresores pertenezcan al Primer Comando de la Capital (PCC), una de las organizaciones criminales más peligrosas de Brasil, pero aún no dieron con ellos.