Durante sus siguientes sesiones ordinarias, tanto el Senado como la Cámara de Diputados analizarán el proyecto de ley de devolución de aportes de jubilación, así como la designación de embajadores en Perú, Uruguay e Irán.
El presidente de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara Alta, Luis Adolfo Flores, explicó que la comisión de Política Internacional debe enviar al plenario un informe sobre los aspirantes a representar al Estado ante los tres gobiernos.
El gobierno transitorio de Jeanine Áñez suspendió las relaciones bilaterales con la República Islámica de Irán, mientras que mantuvo en otras legaciones diplomáticas a solamente encargados de Negocios e, incluso, cometió el desliz de nombrar a un embajador ante Estados Unidos, aunque autoridades del Departamento de Estado del país del norte aclararon que no se había normalizado la situación después de que, en 2008, el embajador Philip Goldberg fue declarado persona no grata y expulsado del territorio nacional.
Además, Flores indicó que serán los diputados, en primer término, los responsables de analizar la devolución parcial de aportes de jubilación, aunque aclaró que quienes hubiesen hecho depósitos por más de 10 años serán beneficiados con un monto menor. Posteriormente, el proyecto legal pasará al Senado para su correspondiente revisión.
Extra