El jefe regional de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) en Tarija, Rubén Jurado, anunció este jueves que a partir de noviembre se normalizarán las operaciones en el aeropuerto Oriel Lea Plaza.
«Informar a la opinión pública que a partir del 1 de noviembre estamos reabriendo en forma normal las operaciones aéreas, puesto que Boliviana de Aviación (BoA) ha presentado ya un itinerario bastante significativo de operaciones de vuelo de lunes a lunes; también Amaszonas tiene un horario definido con vuelos (…), lo que significa que el aeropuerto estará funcionando en los horarios que normalmente están establecidos», informó a los periodistas.
Agregó que el plan de contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus continúa vigente en el aeropuerto, con controles de temperatura a los pasajeros que llegan como a los que viajan, además que deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad.
«El plan de contingencia sanitaria continúa vigente en el sentido en que solo pasajeros ingresan a la terminal, todos lo que son acompañante o los que vienen a recibir no ingresan para evitar conglomeración de gente», agregó.
Añadió que actualmente en aeropuerto Oriel Lea Plaza se encuentra con un nivel de seguridad dos.
ABI