AMPARO HACE A UN LADO A FABOL Y EXIGE A LA FBF QUE SE CREE UNA NUEVA ASOCIACIÓN

AMPARO HACE A UN LADO A FABOL Y EXIGE A LA FBF QUE SE CREE UNA NUEVA ASOCIACIÓN

Un amparo constitucional determinó ayer que Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) ya no representa a los jugadores del país y le exige a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a reconocer en 48 horas a una nueva agremiación.

A la cabeza del jugador Samuel Galindo, actualmente en filas de Nacional Potosí, se interpuso el recurso en contra de Fabol, el juez Diego Campero resolvió que “los futbolistas no están debidamente representados por Fabol” y a la vez le pide a la entidad federativa que, en un plazo de 48 horas, reconozca a la Asociación Boliviana de Futbolistas en Actividad (ASBOFA).

El reconocimiento de la nueva agremiación, se encuentra contemplado en el estatuto de la FBF, es más los jugadores en actividad tendrán derecho a voz y voto en los congresos que celebra el ente rector del fútbol boliviano.

El secretario ejecutivo de Fabol, David Paniagua, se declaró en la clandestinidad luego de que no cumplió la detención domiciliaria que ordenó la fiscalía en el proceso que se le sigue por los supuestos malos manejos que tuvo en la agremiación, especialmente en el pago que no se le realizó al exentrenador Marcos Ferrufino (+), razón por la que estuvo detenido el año pasado en la penitenciaria de San Pedro.

“Es un amparo constitucional que debemos cumplirlo”, sostuvo uno de los dirigentes de la FBF, quien fue consultado hace minutos por SPORTS 360.

La nueva asociación de jugadores en actividad, deberá organizarse a la brevedad posible para elegir a su directorio y presentarse ante la entidad federativa para cumplir con el amparo.

Se desconoce quién podría asumir el mando de esa nueva entidad, aunque no se descarta que en la misma tome parte activa Samuel Galindo, quien fue el impulsor del recurso que salió a favor de los jugadores.

Sport 360


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484