
Hoy lunes arranca el mes de abril y desde la Municipalidad están convencidos de rendirle un homenaje a la Batalla de la Tablada con beneficios para la población.
Renan Castillo Méndez Secretario de Economía y Finanzas del Gobierno Municipal de Tarija le expresó a EL GUADALUPANO Periódico Digital que la recaudación de ingresos propios de la entidad están avanzando de buena manera por lo que desde el día de hoy van a subir proyectos para licitarlos en varias áreas como el empedrado, agua potable, saneamiento básico como proyectos en el área rural como el de apertura de caminos y otros productivos que serán informados desde el despacho municipal de acuerdo a la agenda de abril.
El funcionario edil expresó que están sobre lo planificado en relación a las finanzas debido a que el presupuesto asciende a 550 millones de bolivianos conservando el monto de la gestión pasada aunque desde el Gobierno se procedió al recorte de 20 millones de bolivianos que afectarán a las partidas de inversión como de funcionamiento.
Finalmente Castillo mencionó que en relación a los ingresos del IDH están siendo desembolsados con total normalidad por parte del Ministerio de Economías del nivel central aún no hay ni déficit ni superávit, a fin de año se manifiesto si va a haber mejores recursos tanto en coparticipación como en IDH, entre tanto estamos avanzando con éxito en las recaudaciones propias sobre lo planificacion interna institucional.
Redacción: Evelin Castillo M.
