Saltar al contenido
26 de junio de 2026
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS

EL GUADALUPANO

Periódico Digital de Tarija-Bolivia

Menú principal
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
En vivo
  • Inicio
  • NACIONAL
  • ABOGADO DESCARTA BALACERA, HABLA DE «VOLTEO» DE DROGA E INVOLUCRA A EFECTIVO DE LA FELCN
  • NACIONAL

ABOGADO DESCARTA BALACERA, HABLA DE «VOLTEO» DE DROGA E INVOLUCRA A EFECTIVO DE LA FELCN

EL GUADALUPANO 11 de noviembre de 2023
BALCERA STA CRUZ DROGA

El abogado del condominio Fiori, Javier Murillo reveló que el hecho que se registró la mañana de este viernes donde un policía y un civil fallecieron no fue una balacera sino un volteo de drogas. Además, involucró a otro efectivo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) que también habría participado en el supuesto operativo.

Murillo contradijo las versiones que brindaron las autoridades de Estado y aseguró que tres testigos, que son funcionarios del condominio donde se registró el hecho, contaron que en el lugar hubo dos policías y no uno. Además señalaron que aparentemente no hubo más extranjeros que el hombre que fue herido y que después falleció.

«Se han tomado las declaraciones de los funcionarios del edificio y los mismo han señalado que el asesinato se registró a las 09:30 en el piso quinto dentro de un supuesto operativo de la Felcn, pero por los antecedentes que han vertido los testigos, se haya tratado simplemente de un volteo y había inmersos dos policías y hay un posible implicado en este hecho, tanto los testigos era la única persona que estaba en el lugar del hecho», reveló el jurista.

El abogado manifestó que en las declaraciones, los tres testigos afirmaron que la única persona que se encontraba en el lugar del hecho era el segundo uniformado, pero que no se identificó como policía y mediante argucias ingresó a la pieza del quinto piso donde se encontraban los dos fallecidos y ahí permaneció entre ocho a 10 minutos y según Murillo en ese tiempo «habría ocurrido» el asesinato.

«Se descarta una balacera, solo había un arma que muy probablemente haya sido utilizada por el capitán Cossío. Fue la única persona que estuvo en este hecho, el único que bajó, que reportó que había supuestamente heridos. El único que llamó a la ambulancia y que tardó», aseveró en contacto con los medios.

Murillo dijo que el capitán Cossio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) brindó su declaración informativa ante el fiscal asignado al caso, Néstor Torrez.

«No hay otros extranjeros, solamente es un funcionario policial de la Felcn, el capitán C. Cossio que el fiscal Torrez le esta tomando declaraciones informativas (…) vera el Ministerio Público si corresponde su aprehensión», remarcó a tiempo de reiterar que los testigos identificaron plenamente al efectivo policial como la única persona que ingresó a la habitación donde se encontraban las otras dos personas que fueron abatidas.

La Fiscalía argumentó que el principal sospechoso del doble asesinato se trata de un hombre que tiene el apodo de «El Peruano». Sin embargo, Murillo señaló «que no hubo otros extranjeros, solamente es un funcionario policial de la Felcn, el capitán Cristian C.».

Por su parte, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, en declaraciones a Unitel, descartó que la balacera que se registró en la capital cruceña se trate de una operación relacionada al volteo de droga.

«No ha habido volteo en ninguna circunstancia», argumentó.

Aguilera aseguró que el operativo se ejecutó con las técnicas adecuadas y se realizó un cordón en la parte exterior del inmueble.

Los Tiempos

Acerca del autor

EL GUADALUPANO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: TARIJA APUNTA A LA CIUDAD DEL TURISMO
Siguiente: LUIS ARCE ORDENA INVESTIGAR MUERTE DE UN POLICÍA EN OPERATIVO ANTINARCÓTICOS EN SANTA CRUZ

Historias relacionadas

Servicio-de-Impuestos-Nacionales
  • NACIONAL

MÁS DE 425 MIL CONTRIBUYENTES PODRÁN SANEAR DEUDAS CON IMPUESTOS

EL GUADALUPANO 24 de junio de 2026 0
IMG-20260618-WA0056
  • NACIONAL

ABC POTOSÍ REHABILITA 20 KILÓMETROS DE VÍA TRAS BLOQUEOS

EL GUADALUPANO 18 de junio de 2026 0
docu_antifrogas
  • NACIONAL

BOLIVIA Y EEUU FIRMAN ACUERDO PARA FORTALECER LUCHA ANTINARCÓTICOS

EL GUADALUPANO 16 de junio de 2026 0

Más Noticias

  • ORTUÑO PLANTEA LEY ANTIBLOQUEOS Y PIDE EMBARGOS 25 de junio de 2026
  • TED RATIFICA AUTONOMÍA EN ELECCIÓN UNIVERSITARIA 25 de junio de 2026
  • TARIJA FORTALECE TURISMO Y CELEBRARÁ ANIVERSARIO ESTE 4 DE JULIO 24 de junio de 2026
  • BLOQUEOS REDUJERON RECAUDACIÓN Y AFECTARON PEAJES 24 de junio de 2026
  • OPERATIVOS EN SAN JUAN FUE UNA JORNADA POSITIVA 24 de junio de 2026
  • DELEGADO AFIRMA QUE GOBIERNO TOMARÁ ACCIONES 24 de junio de 2026
  • MENTASTI PLANTEA AVANZAR HACIA PREFEDERALISMO TARJEÑO 24 de junio de 2026
  • MÁS DE 425 MIL CONTRIBUYENTES PODRÁN SANEAR DEUDAS CON IMPUESTOS 24 de junio de 2026
  • GOBERNACIÓN BUSCA ALIVIO FINANCIERO PARA DEUDAS 23 de junio de 2026
  • JOHNNY TORRES PLANTEA RECONSTRUIR BOLIVIA DESDE REGIONES 23 de junio de 2026

SECCIONES

  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • INTERNACIONAL
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • PROVINCIAS
  • Sin categoría
  • TARIJA
junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« May    

Te pueden interesar

Esteban-Ortuno
  • TARIJA

ORTUÑO PLANTEA LEY ANTIBLOQUEOS Y PIDE EMBARGOS

EL GUADALUPANO 25 de junio de 2026 0
adriana flores ted tarija
  • TARIJA

TED RATIFICA AUTONOMÍA EN ELECCIÓN UNIVERSITARIA

EL GUADALUPANO 25 de junio de 2026 0
daniel lopez
  • TARIJA

TARIJA FORTALECE TURISMO Y CELEBRARÁ ANIVERSARIO ESTE 4 DE JULIO

EL GUADALUPANO 24 de junio de 2026 0
IMG-20260624-WA0019
  • TARIJA

BLOQUEOS REDUJERON RECAUDACIÓN Y AFECTARON PEAJES

EL GUADALUPANO 24 de junio de 2026 0
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.