A 45 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA EN ARGENTINA

A 45 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA EN ARGENTINA

“Les pido a los argentinos que hagan todo lo necesario para mantener viva la memoria”, reclamó el presidente Alberto Fernández al participar de un homenaje a los trabajadores desaparecidos durante la dictadura, a pocos días de que se cumplan 45 años del golpe genocida. 

Fernández, quien llegó hasta la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), habló de la necesidad de continuar con una agenda de ampliación de derechos y de avanzar hacia la igualdad, flanqueado por altos dirigentes del sindicalismo argentino y de los organismos de derechos humanos, según reporta el diario Página 12.

“No nos han vencido, seguimos pidiendo lo mismo. Seguimos creyendo en la democracia, en los derechos de la gente, queriendo ampliar derechos. Estamos cada día más convencidos de la necesidad de hacerlo”, sostuvo.

“Los 30 mil son parte del movimiento obrero”, decía el cartel debajo del que se sentó Fernández en la casa de HIJOS, junto con dirigentes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y de la Central General de Trabajadores (CGT), que conforman la Intersindical de Derechos Humanos, un espacio que se puso en movimiento durante el gobierno de Mauricio Macri y que mostró la necesidad de construir la unidad.

Son cinco los funcionarios, recordó Fernández, que conforman su Gabinete y que son hijos de desaparecidos: el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla; la titular de ANSES, Fernanda Raverta; y la responsable del INADI, Victoria Donda. “La lucha de sus padres no fue en vano”, dijo ante la atenta mirada de Pietragalla, que minutos antes lo había acompañado a plantar un jacarandá.

Desde abajo del escenario, lo escuchaban hablar de la dictadura —a la que definió como la mayor tragedia de la sociedad argentina—  otros funcionarios de su equipo. Estaban el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quienes aplaudían cada vez que se renovaban los compromisos con la verdad y la justicia, como cuando el Presidente pidió que todos los culpables del terrorismo de Estado sean sentados en el banquillo, que condenen a los que deban condenar o absuelvan a los que deban absolver, pero que la Justicia actúe.

ABI


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484