
El vocero de la alianza Libre, Peter Maldonado, afirmó que espera que los líderes de la oposición declinen sus candidaturas hasta el 19 de mayo y apoyen la postulación de Jorge Tuto Quiroga.

“Esperamos que los diferentes líderes de oposición se despojen de sus ambiciones personales, de sus intereses sectarios, y podamos construir un bloque de unidad con un candidato único que participe en esta elección”, declaró Maldonado a Urgente.bo.
Maldonado destacó que Jorge ‘Tuto’ Quiroga es un candidato fuerte y que cuenta con amplio respaldo popular, por lo que podría convertirse en el rostro de la oposición rumbo a las presidenciales.
Quiroga rompió el acuerdo co n el bloque de unidad y decidió ir solo a elecciones.
Más aliados
En tanto, Doria Medina, busca ampliar las alianzas del bloque de unidad que respalda su postulación. El vocero de la alianza política, Gary Prado, sostiene que, en el caso de la elección del candidato a vicepresidente, es el empresario quien tiene toda la potestad de definir el tema.
“Una vez que se ha concluido esta etapa y Samuel ya es candidato, es potestad privativa del candidato nombrar a su acompañante”, explicó Prado.