Los sectores productivos calificaron como un «show mediático» las intervenciones del Gobierno. No descartaron iniciar medidas de presión.
Una reunión de emergencia se desarrollo la mañana de este jueves entre los dirigentes gremiales, transportistas y sectores productivos en donde se evaluó la problemática del país. Los presentes calificaron como un «show mediático» las intervenciones realizas por el Gobierno y no descartaron iniciar movilizaciones si no se mejora la economía en el país.
“No hemos descartado nosotros ningún tipo de acción, tanto de hecho como de derecho, si es que no se da un cambio al rumbo de la economía a la que nos ha llevado este Gobierno», sostuvo Edgar Álvarez, dirigente de los gremiales.
Entre tanto, José Luis Farah, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente, aseguró que es la “falta de diésel la que está afectando gravemente a la cadena productiva” y acusó a las empresas estatales de no ser eficientes.
De igual manera, el presidente de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), Oswaldo Barriga señaló que es necesario crear condiciones para que la industria pueda producir mayor cantidad de alimentos y aseguró que la solución para el problema económico es trabajar de manera estructural y dejar de aplicar ‘parches’.