TORRES UNIFICA A INSTITUCIONES Y A LA SOCIEDAD CIVIL PARA CONCRETAR UNA MACRO PLANTA DE TRATAMIENTO EN TARIJA.

TORRES UNIFICA A INSTITUCIONES Y A LA SOCIEDAD CIVIL PARA CONCRETAR UNA MACRO PLANTA DE TRATAMIENTO EN TARIJA.

Tras una reunión de coordinación el alcalde de Tarija, Johnny Torres, logró unificar criterios de los representantes de instituciones como la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, (SIB), Federación departamental de juntas vecinales, (Fedjuve), Concejo Municipal, entre otras, para concretar la construcción de la macro Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

La máxima autoridad municipal sugirió asumir una decisión entre todas las instituciones y la sociedad civil, para que se dé lugar a la consolidación de dicho proyecto que fue postergado desde hace 20 años. Al mismo tiempo Torres aseveró que el financiamiento para la construcción de la macro Planta de Tratamiento vendrá a través de un crédito internacional.

“Les pido a todos que tomemos una sola decisión para poder llevar adelante este proyecto, ya sea en San Luis o en Ancón, pero dejemos de criticar y oponerse a lo que diga la SIB u otro sector. Nos comprometamos a respetar lo que se diga en las mesas de trabajo, le demos una respuesta a todo Tarija, no sólo a los vecinos del barrio San Luis”, dijo Torres ante los presentes.

Sobre el mismo tema, el Alcalde remarcó que en la reunión con autoridades nacionales, propuso llevar adelante la construcción del mencionado proyecto, con contraparte de la Alcaldía y la Gobernación, sin embargo tanto el Ministro de Economía y Finanzas como el Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, indicaron que debido a las diferencia de criterios por parte de los representantes de diferentes sectores y autoridades tarijeñas, la ejecución de la macro Planta quedó paralizada.

“Existen dos opciones, San Luis y Ancón: en la primera opción que es en el barrio San Luis ya se cuenta con una licencia ambiental, caso contrario al de la comunidad de Ancón, donde primero los terrenos donde se decida emplazar la Planta deben ser públicos, después se debe tramitar la licencia ambiental, eso lleva un año mínimo entonces nos pongamos un plazo y tomemos un sola decisión, se haga donde se haga», declaró Torres.

Cabe mencionar que esta reunión se llevó adelante la jornada del lunes 28 de junio en el salón Consistorial de la Alcaldía y se extendió hasta altas horas de la noche.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •