Para evitar un «fratricidio» y «terrorismo», en el país el expresidente y representante de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa pide que se detenga al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.
«Es preciso y urgente que se detenga a Morales y a los instigadores de estas acciones delictivas (bloqueos), y que se tomen las medidas que la Ley y la Constitución contemplan para evitar que su plan desencadene fratricidio y terrorismo», dijo en su cuenta de X.
Señala que Bolivia no puede ser víctima de violencia de Morales, quién «utiliza» a grupos armados, dirigentes y ex funcionarios, para ahogar la economía nacional con bloqueos y agredir a los periodistas.
«Bolivia no puede convertirse en víctima de la violencia de Evo Morales, cuya falta de valor lo hace utilizar a los grupos armados, a los radicales ex funcionarios de su nefasto gobierno y a los dirigentes cocaleros para lanzar la mayor ofensiva contra los bolivianos usando campesinos y pobladores de las comunidades para ahogar la economía con los bloqueos, agredir a la prensa y enfrentar agresivamente a la Policía», manifiesta.
Hoy se cumple el decimotercero día de bloqueo evista y Cochabamba reporta 15 vías interrumpidas.
El mapa de transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), indica que hay 15 puntos bloqueados, sobre todo en Cochabamba.
Ayer la policía intentó desbloquear el puente de Parotani en la carretera Cochabamba-La Paz, pero la vía sólo estuvo expeditas unas horas y tras enfrentamientos los uniformados se replegaron y los afines a Evo Morales retomaron la medida de presión.
Los enfrentamientos en Parotani dejaron 14 policías heridos y 44 personas aprehendidas, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.