El Rey Felipe VI llegó este sábado cerca de las 17:50 horas al aeropuerto internacional de El Alto para asistir el domingo al juramento del presidente Luis Arce Catacora y cumplir una agenda de reuniones bilaterales con dos mandatarios latinoamericanos.
El monarca fue recibido con actos protocolares de Estado por los presidentes de las cámaras legislativas Andrónico Rodríguez y Felipe Mamani. Luego de entonarse los himnos nacionales de ambos países fue nombrado Huésped Ilustre y recibió las llaves de la ciudad.
El Rey Felipe VI llegó junto al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias y otras autoridades de la Cancillería española y la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan.
Desde España se informa que, con este viaje, el Rey retomara una agenda internacional puesto que es el primer viaje al extranjero desde que la pandemia del coronavirus.
La ministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya anticipó en Madrid que la visita oficial significará también el reinicio de las relaciones diplomáticas con España luego del impasse diplomático en diciembre de 2019 con el gobierno transitorio Jeanine Añez.
Después de asistir a la ceremonia de transmisión de mando, el monarca se reunirá con el presidente de Colombia, Iván Duque, y Argentina, Alberto Fernández para hacer una revisión de agenda bilateral.
Erbol