FISCALIA RECHAZA QUERELLA CONTRA EX MINISTRA WILMA ALANOCA POR CASO BOMBAS MOLOTOV

FISCALIA RECHAZA QUERELLA CONTRA EX MINISTRA WILMA ALANOCA POR CASO BOMBAS MOLOTOV

La Fiscalía decidió rechazar la denuncia contra la exministra del anterior gobierno del MAS, Wilma Alanoca, en el caso abierto por la fabricación de bombas Molotov en predios del Ministerio de Culturas durante los conflictos de 2019.

La resolución, firmada por el fiscal Marcos Villa, data del 5 de noviembre y fue difundida por Radio Compañera.

En el documento se establece el rechazo a la querella contra Alanoca por los delitos de fabricación ilícita de explosivos, organización criminal, almacenamiento, comercialización y compra de combustibles, incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes.

“Al no haber suficientes elementos de convicción que permitan fundar una imputación formal y menos sostener una acusación formal en el Juicio Oral y Público. Consecuentemente, se dispone el archivo de obrados”, dice la resolución, aunque aclara que hay un plazo de cinco días para objetar.

El caso se abrió debido a que el 9 noviembre de 2019 ciudadanos encontraron a personas fabricando bombas Molotov en instalaciones del Ministerio de Culturas, en el centro paceño, durante los conflictos.

También se investigó el tráfico de combustible que hubo para conseguir el combustible respectivo.

El exabogado de Alanoca, Fernando Ríos, manifestó también que se ha rechazado la denuncia contra la exministra, con lo cual ya no existe ningún tipo de procesamiento en contra suya.

Erbol


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484