Miles de personas se congregaron esta noche a los pies del Cristo Redentor, por convocatoria de la Unión Juvenil Cruceñista. En este encuentro se determinarán las acciones a tomar ante un supuesto fraude electoral de los comicios del pasado 18 de octubre y la eliminación de dos tercios de voto para aprobar algunas normas, en favor del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El encuentro se realizó desde las 19:00 y contó con la presencia de un representante del partido Creemos, según anunció el líder del partido, Luis Fernando Camacho, éste destacó tres puntos para apoyar y sumarse al llamado de los unionistas.
En el palco, destacaba una frase que ha sido sostenida por estos grupos desde hace al menos dos semanas: “Auxilio militar, gobierno militar”. Este pedido se realizó desde que se anunció a Luis Arce Catacora (Movimiento Al Socialismo) como ganador de las elecciones.
En convocatoria paralela, Comité Pro Santa Cruz pide ir por el camino legal e internacional
El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, convocó a la prensa, mientras las Unión Juvenil Cruceñista realizaba el cabildo en otro punto de la ciudad. El cívico pidió unión y luchar desde la legalidad en internacionalidad.
“Nos queda un camino, que es la parte legal e internacional, en eso trabajamos. No hemos descansado un solo día, debemos pensar con la cabeza fría. Las mejores acciones las estamos tomando”, sentenció Calvo.
Exhortó a la población que la lucha está en el palacio de Justicia, “es el camino que debemos tomar”, llamó. Además aseguró que ese es el único camino a seguir.
“El comité no va a ser escalera política de nadie”, sentenció.
Pagina Siete